Toyota saca la artillería pesada. Y nunca mejor dicho. Prepara su nueva gama de vehículos pesados propulsados con pilas de combustible de hidrógeno.

En este proyecto participa Hino Motors y da un paso más para construir su ciudad del futuro:

Modificarán el modelo de camión FR1AWHG de Hino Profia. Incorporará dos Toyota FC Stacks, que son las pilas de combustible destinadas al coche Toyota Mirai.

Desarrollarán un nuevo tanque para almacenar el hidrógeno a 70 MPa y de gran capacidad para que el camión pueda tener una autonomía de 370 millas (casi 600 km).

El chasis de este nuevo camión también sufrirá los cambios necesarios para poder incorporar el tanque, las celdas de combustible, el motor de corriente alterna y una batería de ión-litio.

La colaboración en el campo de la propulsión de vehículos con hidrógeno entre Toyota e Hino se remonta a más de 15 años.

Características técnicas del camión a hidrógeno:
Modelo base de vehículoHino Profia FR1AWHG
Longitud / Anchura / Altura  11.990/2.490/3.780 mm
Peso total del vehículo25t
MotorAsíncrono de corriente alterna
Tanque de hidrógeno presurizado         70MPa y capacidad no desvelada
Batería tipo    Ión-Litio
Autonomía        Aprox. 600 km

Proyecto Portal y Portal 2.0

Fue en 2017 cuando un camión con dos pilas de combustible de hidrógeno, idénticas a las del Toyota Mirai, viajó desde Los Ángeles hasta Long Beach. El proyecto Portal finalizó con más de 15.000 km recorridos y con varios test de carga llevados a cabo con éxito.

Después comenzó el proyecto Portal 2.0, con una nueva versión mejorada del camión, denominado Beta (al que pertenece la imagen de fondo). Mantenía su potencia pero aumentaba su autonomía con respecto al modelo Alpha.

close
Además de los correos diarios o semanales, recibirás uno mensual con las noticias más vistas.

Al suscribirte aceptas nuestra Política de privacidad.