Elecnor está detrás de la puesta en marcha del primer parque eólico de la Comunidad valenciana desde 2012.

Este parque eólico generará una potencia equivalente al consumo eléctrico de 43.000 familias en un año.

Elecnor, a través de su filial de desarrollo y explotación de energía eólica Enerfin, ha puesto en el parque eólico terrestre Cofrentes.

Enerfín obtuvo financiación para este proyecto del banco Sabadell bajo la modalidad “Project Finance”. La construcción de este parque ha supuesto una inversión de 53 millones de euros.

Se han instalado 13 aerogeneradores de General Eléctric de 3,83 megavatios (MW) que suman una potencia total de 50 MW. El nuevo parque eólico generará una producción anual de 155.000 MWh de energía eléctrica y evitará la emisión de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Enerfin se adjudicó este proyecto en el marco del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana. El Grupo Elecnor ha llevado a cabo la construcción de la obra civil así como la infraestructura eléctrica del parque hasta el punto de evacuación, que se realizará en la subestación de Cofrentes, propiedad de Iberdrola. Durante su construcción, se han generado unos 300 empleos directos y más 600 de indirectos.

La operación del Parque Eólico Cofrentes permitirá a la Comunidad Valenciana ingresar anualmente unos 400.000 euros procedentes de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico.

close
Además de los correos diarios o semanales, recibirás uno mensual con las noticias más vistas.

Al suscribirte aceptas nuestra Política de privacidad.