Vestas ha recibido un pedido de 139 MW de MHI Vestas Offshore Wind para suministrar 33 turbinas Vestas V117-4.2MW Typhoon, para el proyecto de parque eólico marino Akita Noshiro. Ubicado en la prefectura de Akita, en el norte de Japón, el parque eólico será el primer proyecto offshore a escala de servicios públicos en Japón.
El parque eólico es propiedad de Akita Offshore Wind Corporation, una compañía de propósito especial dirigida por Marubeni Corporation, con patrocinadores de proyectos japoneses adicionales. MHI Vestas Offshore Wind será responsable de la construcción general del proyecto.
La turbina V117-4.2 MW Typhoon ofrece la máxima producción de energía a velocidades de viento medias a altas. Fortalece el rendimiento de la plataforma de 4 MW en condiciones de viento extremo, ampliando el alcance a áreas con vientos muy fuertes y clima tipo tifón. Específicamente diseñada para las condiciones climáticas japonesas, esta tecnología ha cumplido todos los requisitos de certificación locales y puede aplicarse tanto en proyectos en tierra como en alta mar.
“Estamos felices de poder apoyar a MHI Vestas, nuestra empresa conjunta que se enfoca en la energía eólica marina, en su primer pedido en firme en Japón. Este pedido muestra la experiencia de Vestas en Japón y nuestra amplia cartera de turbinas para tener la variante de turbina adecuada para satisfacer las necesidades del mercado ”, dijo Clive Turton, Presidente de Vestas Asia Pacífico.
Vestas instaló su primera turbina en Japón en 1995 y desde entonces ha instalado un total de 629 MW.
«Japón es un mercado importante para nosotros, y continuaremos trabajando estrechamente con nuestros clientes y socios para ofrecer las mejores soluciones de energía renovable para apoyar la transición de energía limpia de Japón», dijo Netoshi Kuriyama, vicepresidente de ventas y país de Japón. Gerente de Vestas. «Con el viento convirtiéndose en una fuente de energía más importante en Japón, estamos presenciando un aumento drástico en las actividades».
La entrega de la turbina está programada para la segunda mitad de 2021 y se espera que la instalación comience en 2022.
MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S y Mitsubishi Heavy Industries.