BlueNewables probó con éxito su plataforma WIND-bos Spar. La plataforma permite el acceso a aguas profundas y facilita la configuración de la turbina, que con el tiempo puede ofrecer una alternativa de menor costo a la de los cimientos de fijos al fondo, debido al potencial para la estandarización de los diseños de cimientos y el uso de instalaciones de bajo costo y fácilmente disponibles.

Pruebas

Un equipo altamente dedicado, compuesto por Acciona (SP), DTU (DK), Centec (POR) y BlueNewables (SP), finalizó con éxito las pruebas a escala de la plataforma WIND-bos desarrollada por BlueNewables que está especialmente diseñada para soportar turbinas eólicas en parques eólicos flotantes en alta mar.

Las pruebas se llevaron a cabo en Oceanide BGO en Francia, como parte del proyecto MARINET2, financiado por la Comisión Europea.

Todas las pruebas resultaron prometedoras, demostrando una alineación completa con las previsiones de los cálculos numéricos. El modelo ha replicado con precisión los parámetros de estabilidad, los parámetros naturales y ha proporcionado información valiosa sobre la amortiguación hidrodinámica, con la presencia de las «placas de amortiguación» controladas por BlueNewables.

Los principales resultados han mostrado una respuesta inigualable del flotador bajo condiciones extremas de funcionamiento, por lo tanto, posicionan al WIND-bos como una solución óptima para el sector de la eólica flotante.

wind bos spar platform Éxito de La Prueba De la Plataforma WIND-Bos Spar de BLUENEWABLES

El siguiente paso comprende la calibración de los modelos numéricos y la validación posterior de los resultados en pruebas. Las instituciones de investigación portuguesas y danesas, CENTEC y DTU, están contribuyendo con su experiencia en los modelos aero-hidro-servo-elásticos totalmente acoplados en FAST y HAWC2 respectivamente.

El socio industrial de BlueNewables, Acciona, está presenciando la progresión de este proyecto como parte de su estrategia global: «escalar el mercado de flotadores, comparar las soluciones y establecer futuras colaboraciones con desarrolladores de tecnología».

Este proyecto es parte de la hoja de ruta de BlueNewables para desarrollar tecnologías innovadoras para el sector de energías renovables marinas. Dentro de unos meses, el WIND-bos podrá alcanzar el siguiente nivel en su estrategia de desarrollo. Los inversores y / o empresas interesadas en el sector de la eólica flotante encontrarán una solución robusta, versátil y económica lista para enfrentar los próximos desafíos del sector eólico flotante.

El futuro de los parques eólicos marinos está cambiando rápidamente y las empresas dedicadas al desarrollo tecnológico como BlueNewables abre paso a nuevos diseños innovadores para apoyar la floreciente industria flotante de energía eólica marina.

Sobre BlueNewables

BlueNewables es una consultora de ingeniería, altamente cualificada, a la vanguardia de la innovación dentro de la economía azul. Apoyamos el sector de las energías renovables con conocimientos técnicos, asesoramiento y enfoque holístico.

close
Además de los correos diarios o semanales, recibirás uno mensual con las noticias más vistas.

Al suscribirte aceptas nuestra Política de privacidad.