Brayton Point 2014 Demolición de una central eléctrica de carbón. El nacimiento de un centro internacional de eólica marina
Brayton Point, 2014
Brayton Point 2020 Demolición de una central eléctrica de carbón. El nacimiento de un centro internacional de eólica marina
Brayton Point, 2020
La transformación de Brayton Point, Somerset (Massachusetts), es evidente al observar las imágenes anteriores. En su paisaje ya no queda nada de aquella vieja central eléctrica de carbón. Ahora se ha convertido en un centro logístico internacional de eólica marina.

Historia

Durante 50 años, Brayton Point fue el hogar de una central eléctrica de carbón de 1.600 MW en la costa sur de Massachusetts. La central eléctrica de Brayton Point fue la mayor central eléctrica de carbón en Nueva Inglaterra y fue la última central eléctrica de carbón en Massachusetts que suministró electricidad a la red regional.

En diciembre de 2018, Brayton Point fue comprado por Commercial Development Company, Inc. (CDC) a través de su filial Brayton Point LLC. Durante la transacción, Environmental Liability Transfer, Inc. (ELT), filial de los CDC, asumió la responsabilidad ambiental para la demolición de la central eléctrica.

La oportunidad para Brayton Point a medida que crece el interés por el sector de la eólica offshore no podía dejarse pasar.

Brayton Point Commerce Center tiene capacidad para poder manipular cargas pesadas y puede recibir buques de gran calado tras las operaciones de dragado realizadas en la terminal recientemente diseñada.

Centro logístico respetuoso con el medio ambiente

Se ha demolido la infraestructura de la antigua central eléctrica que albergaba casi 140.000 m2.

Brayton Point Renewable Energy Plan Demolición de una central eléctrica de carbón. El nacimiento de un centro internacional de eólica marina

El proyecto de actualización de esta área portuaria se ha centrado en la sostenibilidad medioambiental analizándose la posible instalación de paneles solares y de un sistema eléctrico eficiente.

En mayo de 2019, Anbaric Development Partners anunció una inversión de $ 650 para crear un Centro de Energía Renovable en Brayton Point. El elemento central del proyecto será un convertidor de corriente continua de alto voltaje (HVDC) de 1200 megavatios (MW) y 400 MW de almacenamiento de batería en el sitio.

Primeros pasos de una nueva vida

A finales de septiembre de 2019, Brayton Point Commerce Center recibía el primer cargamento de su nueva vida, un granelero que portaba 30.000 t de sal de deshielo procedente del desierto de Atacama (Chile).

Y desde entonces han recalado nueve diferentes tipos de buques (de investigación, de transporte de cargas pesadas, graneleros, remolcadores,…).

close
Además de los correos diarios o semanales, recibirás uno mensual con las noticias más vistas.

Al suscribirte aceptas nuestra Política de privacidad.