Pese al parón que en muchos sectores se está produciendo por culpa del coronavirus, Abengoa ha logrado adjudicarse contratos en Chile y Brasil, en el primer país para realizar ingeniería y construcción de apoyo a parques eólicos y en el segundo se trata de una opción de compra de Omega Brasil.

Chile

En este país, Abengoa ha sido seleccionada por la empresa AES Gener, perteneciente al Grupo AES Corporation, uno de los principales generadores de energía eléctrica del mercado chileno, para llevar a cabo la ingeniería y construcción de las infraestructuras que se encargarán de evacuar la energía de los parques eólicos de Mesamávida y Los Olmos, ubicados al sur del país, y que se encuentran en construcción por AES Gener.

Por un lado, Abengoa será la responsable de construir la subestación Los Olmos, de 33/220 kV. Se tratará de una subestación elevadora/seccionadora que para verter a la red la energía eléctrica proveniente del parque eólico Los Olmos, seccionará un circuito de la línea de transmisión ya existente Mulchén – Tolpán, de 220 kV.

Por otra parte, Abengoa también será la responsable de la ingeniería y construcción de la subestación elevadora Mesamávida, de 33/154 kV, que conectará en 154 kV con la subestación Santa Luisa. Para ello, la compañía también deberá construir una línea de dos kilómetros.

Ambos proyectos se enmarcan en el plan de AES Gener de aumento del número de instalaciones de energías renovables para contribuir al crecimiento sostenible de la región.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la transmisión eléctrica en el país, en el que ha construido más de 3.000 km de líneas y más de 40 subestaciones.

Brasil

En Brasil, Abengoa ha alcanzado un acuerdo con Evoltz en relación con la opción de compra que podía ejercitarse sobre Omega Brasil, como resultado de la operación cerrada en el marco del proceso de Recuperación Judicial.

En mayo de 2018, Evoltz adquirió un conjunto de activos de transmisión de energía eléctrica en operación en Brasil, distribuidos en siete concesiones, con más de 3.500 km de líneas y 20 subestaciones situadas a lo largo de diez estados brasileños, que incluía una opción de compra sobre Omega Brasil, compañía de Abengoa que realiza la operación y mantenimiento de dichos activos.

Mediante el acuerdo alcanzado, Evoltz se encargará de la operación a partir de ahora mientras que Omega Brasil realizará el mantenimiento por un período inicial de cinco años.

Con estos nuevos contratos, se pone en valor el diferencial estratégico de Abengoa en relación con las actividades de mantenimiento y el profundo conocimiento del sector de transmisión en Brasil.

close
Además de los correos diarios o semanales, recibirás uno mensual con las noticias más vistas.

Al suscribirte aceptas nuestra Política de privacidad.