Instalación de la turbina eólica de madera

En Björkö, a las afueras de Gotemburgo, en Suecia, se ha levantado una torre de madera para alojar una turbina eólica de 30 m de altura. La compañia Modvion ha diseñado esta construcción, cuya estructura, según la compañía es tan fuerte como el acero. Además, el que sea de madera una huella de carbono cero desde el principio.En 2022 se construirán las primeras torres de madera se construirán a escala comercial.

La torre está construida en madera laminada y la compañía dice que la estructura es más resistente que el acero para el mismo peso y que, la construcción modular, estas torres para turbinas eólicas pueden ser más altas. Al construir en madera, también se reducen las emisiones de dióxido de carbono en la fabricación. El concepto modular hace posible la construcción de torres más altas, cuyas secciones se pueden transportar en vías públicas.

La torre se utilizará para investigación. Pero en 2022, las primeras torres de madera se construirán a escala comercial. Modvion ha firmado una declaración de intenciones con Varberg Energi para una torre de 110 metros de altura y con Rabbalshede Kraft para 10 torres, de al menos 150 metros de altura.

Las torres eólicas en madera pueden construirse a un coste menor que el acero, lo que reduce los gastos de producción de la electricidad generada por la energía eólica. El dióxido de carbono absorbido por los árboles a medida que crecen se almacena en las torres de madera, lo que significa que las turbinas eólicas tienen una huella de carbono cero desde el principio.

El Centro de Tecnología de Energía Eólica de Suecia en Chalmers es el cliente de la torre de madera en Björkö.

close
Además de los correos diarios o semanales, recibirás uno mensual con las noticias más vistas.

Al suscribirte aceptas nuestra Política de privacidad.