Asahi Tanker ha decidido construir los primeros petroleros elétricos del mundo. Las especificaciones de estos dos buques indican que utilizarán el «petrolero cisterna e5» ideado y diseñado por e5 Lab. e5 Lab se formó mediante la unión de las compañías Exeno Yamamizu, MOL, Mitsubishi Corporation y Asahi Tanker, Estos buques de propulsión eléctrica se completarán de modo secuencial entre marzo de 2022 hasta marzo de 2023.

Los buques son petroleros de propulsados con baterías de iones de litio de gran capacidad y está programado que trabajen en la a la Bahía de Tokio como suministrando de combustible marino.

El sistema de energía del barco está electrificado por completo para lograr cero emisiones de CO 2 (dióxido de carbono), NOx (óxido de nitrógeno), SOx (óxido de azufre), humo, etc.

Este sistema, además de suprime ruido y vibraciones. Los barcos trabajarán teniendo en cuenta la tripulación y el medio ambiente alrededor del puerto.

También se van a adoptar diversas herramientas digitales, incluidos diversos equipos automatizados e IoT (Internet de las cosas) para reducir la carga del trabajo a bordo de la tripulación y mejorar la eficiencia operativa.

Asahi Tanker y e5 Lab trabajarán para mejorar el entorno de trabajo de la tripulación y proteger el medio ambiente –ambos son problemas para el transporte de cabotaje– a través del desarrollo y la construcción de embarcaciones avanzadas como estos petroleros eléctricos, y continuarán brindando servicios de transporte más seguros y de mayor calidad.

close
Además de los correos diarios o semanales, recibirás uno mensual con las noticias más vistas.

Al suscribirte aceptas nuestra Política de privacidad.