El inicio de la producción de este yacimiento noruego comenzó este mes de marzo.

La agencia gubernamental noruega responsable de la regulación de los recursos petroleros en la plataforma continental noruega, Norwegian Petroleum Directorate, ha acordado comenzar la producción de petróleo y gas bajo la licencia PL460.

La compañía polaca PGNiG (Polskie Górnictwo Naftowe i Gazownictwo SA), especializada en la exploración y producción de petróleo y gas natural, será la encargada de explotar este yacimiento.

PGNiG espera reducir los costes operativos al poder emplear la infraestructura existente en otro yacimiento cercano al campo Skogul.

PGNiG actualmente extrae petróleo y gas natural de cinco campos en Noruega.

PGNiG Upstream Norway, es una subsidiaria de PGNiG SA. Posee el 35% de las acciones del campo petrolífero Skogul. El propietario de las acciones restantes y el operador de la licencia es Aker BP, de quien PGNiG compró sus acciones en 2017.

El yacimiento fue descubierto en 2010 y el plan de desarrollo se adoptó en 2018.

Las reservas de hidrocarburos de Skogul atribuibles a PGNiG Upstream Norway ascienden a aproximadamente 3,3 millones de barriles de petróleo equivalente.

El campo Skogul está ubicado en las inmediaciones del yacimiento Vilje, en el que PGNiG Upstream Norway posee una participación del 24,24 %. Gracias a la infraestructura de producción existente, el gas extraído de Skogul pasará por Vilje hasta el FPSO de Alvheim.

La compañía estima que el aumento en la producción propia debido al inicio de la extracción del nuevo depósito ascenderá a más de 4.000 barriles de petróleo equivalente por día.

PGNiG ha estado operando en Noruega desde 2007. PGNiG Upstream Norway actualmente posee acciones en 29 licencias de exploración y producción en la plataforma continental noruega.

La reciente adquisición de acciones en otros dos está pendiente de aprobación administrativa.

La intensificación de las adquisiciones de depósitos en los últimos tres años ha permitido a la compañía aumentar sus reservas de gas natural y petróleo crudo de 80 millones a alrededor de 200 millones de barriles de petróleo equivalente.

Además de comenzar la producción desde Skogul, este año se planea lanzar la producción del yacimiento Ærfugl.

close
Además de los correos diarios o semanales, recibirás uno mensual con las noticias más vistas.

Al suscribirte aceptas nuestra Política de privacidad.